Piratería en 2019

Españapierde 6.700 millones al año por la piratería, 146 euros por habitante

EFE (Junio 2019)

Las pérdidasanuales en España a causa de las falsificaciones y la piratería se elevan aunos 6.700 millones de euros, lo que equivale a 146 euros por habitante, segúnun informe difundido hoy por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE(Euipo).

La Euroagencia, que tiene su sede en Alicante,enmarca estas pérdidas en España dentro de los 60.000 millones que se pierdenpor este motivo en los 28 países miembros de la UE dentro de once sectoreseconómicos clave, lo que representa el 7,4 por ciento del total de ventas.

Estosámbitos son los cosméticos y artículos para el cuidado personal; la confección,calzado y accesorios; los artículos deportivos; los juguetes y juegos; lajoyería y relojería; los bolsos de mano y maletas; la música grabada; lasbebidas espirituosas y vinos; los productos farmacéuticos; los pesticidas; ylos teléfonos inteligentes.

Dado que los fabricantes legítimos producenmenos de lo que harían si no existieran las falsificaciones, y por tanto dantrabajo a menos personas, el análisis estima que en estos sectores se pierdenhasta 468.000 puestos de trabajo en toda la UE por la piratería.

En España,los 6.700 millones de euros que se dejan de ganar equivalen al 10,6 por cientode las ventas en el país.

AVECINE
La Asosiación Valenciana de Empresarios de Cine es una institución sin fines de lucro y tiene como objetivos fundamentales, entre otros, los de representar, gestionar y defender los intereses generales y comunes de sus miembros.

ivc.gva.es

Gran Vía de Ramón y Cajal, 37 Planta 8ª, Pta. 44
46007 Valencia (Valencia)